5 tecnologías médicas del futuro

PorYeni

5 tecnologías médicas del futuro

El avance de la ciencia y la tecnología es cada vez más acelerado, a tal grado que lo menos esperado hace 10 años ahora es una realidad; y aunque sólo se vislumbraba como ficción pareciera ya se tenían vaticinados estas 5 tecnologías médicas del futuro.

En un estudio de la organización canadiense Policy Horizons y la compañía brasileña Evisioning, basado en el meta-análisis de investigaciones y ensayos clínicos, identificaron las 5 tecnologías médicas del futuro con posibilidades de cambiar la vida de las personas.

Tratamientos antiedad

La investigación con células madre, la reparación molecular y hasta el reemplazo de órganos son las técnicas que más prometen para el futuro de los tratamientos antiedad.

Por esa razón, se ha impulsado más la dermagenética, la cual es capaz de reconocer las causas concretas del envejecimiento de la piel de cada individuo y cómo tratarla.

Impresión de órganos

Las impresoras 3D son uno de los inventos más sorprendes de la última década e inspirados por este avance, la ciencia investiga su aplicación al mundo de la medicina.

Por esa razón, la impresión de órganos con biomateriales es una de las tecnologías emergentes que podrían revolucionar a la medicina en un futuro no tan lejano.

Implantes biónicos

Otro de los avances que se tienen previstso en uno años son los implantes biónicos basados en nanotecnología que puedan ser introducidos en cualquier parte del cuerpo humano para monitorear su funcionamiento y alertar frente a situaciones de riesgo.

 

Manipulación genética prenatal

Un tema polémico que de seguro causaría opiniones dividas ya que se prevé la posibilidad de modificar genéticamente los embriones para evitar el desarrollo de ciertas mutaciones o enfermedades y salvar vidas.

 

Restaurador de la visión

Aunque parece el ojo de un androide simboliza una esperanza para millones de personas que padecen retinopatía y degeneración macular relacionada con la edad, dos causas principales de ceguera.

Según la revista Selecciones, consiste en una minicámara, acoplada a unos lentes que usa el paciente, capta imágenes casi del mismo modo que un ojo real, y las transmite inalámbricamente a un microchip revestido de titanio insertado en el ojo.

El chip estimula las células nerviosas de la retina, que envían las imágenes al cerebro por el nervio óptico.

La medicina es una de las disciplinas cuyo avance tecnológico va a pasos agigantados, a tal grado que los aparatos médicos se sofistican en poco tiempo y los que una vez fueron el hito, ahora son obsoletos.

¿Tu centro médico le sigue los pasos? ¿Se mantiene a la vanguardia de las últimas tendencias en medicina? Liquid Capital ARG cuenta con productos que te permitirán adquirir la tecnología necesaria para mejorar tu desempeño.

Sobre el Autor

Yeni administrator

Deja un comentario