¿Mi empresa es apta para un financiamiento? ¡Averígualo!

PorYeni

¿Mi empresa es apta para un financiamiento? ¡Averígualo!

Si te has hecho esa pregunta y aún no encuentras una respuesta que te convenza presta atención a las siguientes líneas y analiza si tu empresa es apta para un financiamiento.

Primero que nada, es importante mencionar que no hay índice, medición o señal que determine si estás apto o no para adquirir un financiamiento, pues es una decisión personal; sin embargo, los cuestionamientos importantes serían ¿es el momento adecuado? ¿para qué lo necesito?

Para ello, es preciso recordar que el acceso al financiamiento está estrechamente relacionado con la capacidad de las compañías de mantener un ingreso constante de capital, así como su rentabilidad.

Otras incógnitas a considerar antes de utilizar esta alternativa para la empresa son ¿cuánto necesito? Y ¿durante cuánto tiempo?

Por esa razón, los especialistas recomiendan hacer un análisis detallado sobre el actual y futuro estado financiero de la empresa, lo cual sería el punto de partida para saber cuáles son las opciones adecuadas.

Un error común de las empresas es solicitar un préstamo a la banca o cualquier otra institución financiera, sin tener una idea clara sobre en qué lo ocupará.

Además de la recomendación primera, es importante señalar que algo insoslayable antes de obtener un financiamiento (cualquiera que sea) es que la empresa debe tener diseñado un plan de negocios, y si ya posee uno, acudir a un especialista financiero para saber qué opción le conviene más.

Liquid Capital ARG cuenta con asesoría especializada que orienta a las empresas sobre la mejor opción para el crecimiento o expansión de su negocio y pueden obtenerla aquí www.liquidcapital.mx

Y es que gran parte de las Pymes ignoran que existen varios tipos de financiamiento que se adecúan a las necesidades, desde el factoraje financiero, el arrendamiento puro, entre otros.

De esta manera, el asesor financiero sabrá indicarte lo que requiere tu empresa, pues no siempre lo que necesita es un crédito, sino otra herramienta financiera que pueda darle fluidez a su capital.

Además, te guiará a cumplir con todos los requisitos para poder obtener cualquiera de estas alternativas financieras para tu empresa.

Ahora sí puedes volver a preguntarte ¿mi empresa es apta para financiamiento? Si tu respuesta es un sí, contacta a nuestros expertos a los teléfonos (55) 5148 3600, (55) 9178 6370 y 01 800 200 1043, para que juntos analicen qué solución financiera es la más adecuada.

Sobre el Autor

Yeni administrator

Deja un comentario