Factoraje vs préstamo bancario

PorYeni

Factoraje vs préstamo bancario

El préstamo bancario y el factoraje son dos términos que suelen ser confundidos por los empresarios que buscan alternativas financieras para sus negocios. Ambos conceptos son de naturaleza diferente y, por ende, tiene características distintas.

En el primero de los casos, se trata del crédito que concede un banco, claro está, una vez que la entidad bancaria apruebe la entrega del monto bajo determinadas condiciones como la capacidad de pago de la empresa, desempeño financiero, tiempo de operación, entre otros.

La ganancia del banco en esta alternativa financiera está en que, al devolver el dinero prestado, el cliente tendrá que entregar además lo correspondiente a la tasa de intereses, que previamente se había pactado.

Factoraje

Similar a las condiciones que establece la banca, en el factoraje también se toma en cuenta la capacidad de pago y el tiempo de operación de la empresa; sin embargo, el enfoque aquí es diferente.

Las empresas de factoraje como Liquid Capital ARG compran tus facturas pendientes y te adelantan hasta un 70 por ciento del valor.

(Te puede interesar: ¿Cómo recuperar el pago de mis facturas sin poner en riesgo mi crecimiento?)

Otra de las diferencias está en los tiempos de respuesta pues el factoraje, en comparación con el crédito, minimiza el plazo para abonar los recursos monetarios en la cuenta del cliente.

En suma, Liquid Capital ARG ofrece además servicios de valor agregado de factoraje para empresas y otras alternativas de financiamiento como el registro de cuentas por cobrar, revisión y asesoría de créditos, así como preparación de informes.

Las ventajas que ofrece esta alternativa financiera han hecho que las pequeñas y medianas empresas opten por un factoraje financiero como alternativa de conversión de sus cuentas por cobrar en efectivo.

Si cuentas con dudas respecto a esta alternativa financiera y la manera en que Liquid Capital ARG te brinda soporte puedes pedir informes aquí: www.liquidcapital.mx/contacto o llámanos a los teléfono (55) 5148 3600, (55) 9178 6370 y 01 800 200 1043.

Sobre el Autor

Yeni administrator

Deja un comentario