Me negaron un préstamos ¿Puedo apoyarme en el factoraje?

PorYeni

Me negaron un préstamos ¿Puedo apoyarme en el factoraje?

A menudo, las empresas en etapa de expansión o crecimiento se encuentran con situaciones en las que se esperan a pagar los gastos antes de que recauden sus cuentas por cobrar y a pesar de tener ventas sanas pueden ser un obstáculo y poner en riesgo futuras oportunidades de ventas.

Ante ello, las empresas recurren a un préstamo con instituciones financieras tradicionales, pero qué pasa cuando se lo niegan. Existen otras soluciones que Liquid Capital ARG ofrece a los negocios en crecimiento, entre ellas está el factoraje.

 

¿Qué es factoraje?

Como hemos explicado en artículos anteriores, el factoraje es una alternativa de financiamiento ideal para negocios pequeños y medianos, especialmente a empresas que no tienen antecedentes bancarios largos y establecidos con un prestamista grande.

(Lee más acerca del factoraje aquí: Recupera el pago de tus facturas)

En ocasiones, los bancos no aprueban, los préstamos debido a que estos operan con un modelo de financiamiento basado en líneas de crédito que toman en cuenta lo que la empresa ya ha hecho y las acciones que posea en el momento.

Por esa razón, en las economías emergencias, el factoraje es una manera innovadora para que las empresas tengan acceso a los fondos que están inmovilizados en las cuentas por cobrar y así dar fluidez a su capital.

Con esta alternativa financiera, Liquid Capital ARG compra las facturas pendientes de las empresas y le adelanta hasta un 70 por ciento del valor; posteriormente, cobra los fondos a su cliente de su parte y le transfiere el saldo restante a la empresa, menos las tarifas aplicables.

Es decir, Liquid Capital ARG asume, administra y cobras las deudas financiadas, y elabora informes claros y fáciles de acceso para mantener a la empresa requirente al tanto del proceso.

Mientras que un préstamo bancario puede ser rechazado, con el factoraje de las cuentas por cobrar, la empresa puede obtener un avance de efectivo a corto plazo.

Con nuestro producto Liquid Factoring, nos enfocamos en ver hacia donde se dirige y en todas las oportunidades que tiene en el camino por delante, para proporcionarle la liquidez que su empresa necesita para llegar a su meta.

Si cuentas con más dudas respecto a esta alternativa financiera y la manera en que Liquid Capital ARG te brinda soporte financiero puedes pedir informes aquí: www.liquidcapital.mx/contacto o a los teléfonos (55) 5148 3600, (55) 9178 6370 y 01 800 200 1043.

Sobre el Autor

Yeni administrator

Deja un comentario