Sectores claves en la economía mexicana

PorYeni

Sectores claves en la economía mexicana

Entre los sectores claves en la economía mexicana, en la actualidad, el país es un importante exportador mundial de automóviles y televisores de pantalla plana, entre otros productos, según estudios económicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), presentados a principios de este año.

Esto ha permitido el crecimiento anualizado de 5% en su Producto Interno Bruto (PIB), desde el 2014, el mayor ascenso desde el mismo periodo de 2003, fecha en la que el país arrastraba los ‘fantasmas’ de la crisis de 2008 – 2009.

Sumado a ello, la posición geográfica estratégica del país le ha permitido llegar a muchos mercados en el mundo y ser altamente competitivo para la producción y la exportación de bienes y servicios; algunos de los sectores claves en la economía mexicana son, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS)

En este rubro, México es el primer exportador de manufacturas de media y alta tecnología de América Latina y tercero entre los países del G20, así como el primer exportador de televisiones de pantalla plana en el mundo; cuarto en computadoras a nivel mundial y séptimo mayor exportador de teléfonos celulares.

 

Insumos Industriales

En este sector, el país se ha convertido en el primer exportador de electrodomésticos en América Latina y sexto a nivel mundial, así como el primero en la exportación de refrigeradores de dos puertas.

 

Medicina

Otro de los sectores en donde México sobresale de las economías emergentes en el de salud, ya que hoy en día es el primer exportador de dispositivos médicos en América Latina y el primer proveedor de dispositivos médicos a Estados Unidos de América; noveno a nivel global.

(Te puede interesar: Los cinco avances tecnológicos que revolucionarán la medicina)

 

 Automotriz

Desde el 2014, el sector automotriz se ha destacado con uno de los sectores más dinámicos y el que más beneficios económicos ha traído para México, en ese año siete empresas anunciaron la instalación de plantas de manufactura en el país.

Se trataron de Nissan-Renault, Honda, Mazda, Audi, Mercedes-Benz, BMW y Hyundai, la cuales alcanzarán una inversión total de 8,263 millones de dólares (mdd).

La alta competitividad de este sector continúa estable hoy en día, ya que el sector de las autopartes podría ser uno de los más beneficiados por la demanda de las grandes armadoras.

Tanto en el sector médico como el automotriz y el de las Tics, Liquid Capital ARG cuenta con soluciones financiera para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que entre sus metas esté la expansión y la alta competitividad. Entérate en qué consisten en www.liquidcapital.mx/productos.

 

Sobre el Autor

Yeni administrator

Deja un comentario