Términos financieros que todo empresario debe conocer

PorYeni

Términos financieros que todo empresario debe conocer

Antes de pedir un préstamo, arrendar algún equipo o pedir un crédito es importante conocer algunos términos financieros con los que te toparás en el proceso, por lo cual Liquid Capital ARG te enlista los que todo empresario debería saber.

Uno de los términos utilizados frecuentemente en finanzas y primero en la lista es la amortización que se trata de una cancelación (o pago) de parte del capital que se adeuda.

 

Y, ¿qué es capital?

Éste es la cantidad monetaria que el prestamista pone a disposición del prestatario, sin contar los intereses y las comisiones acordadas en el contrato de un préstamo.

En tanto, el prestatario es la entidad o persona que recibe el dinero, una vez que ha sido aprobada su solicitud por el prestamista, es decir el que da el dinero, antes de ello, únicamente se le considera como solicitante de un préstamo.

En ocasiones durante un préstamo, existe un intermediario conocido como aval, que es la persona o propiedad que garantiza la devolución del préstamo en caso de incumplimiento de pago.

En Liquid Capital ARG hemos utilizado con frecuencia el término activo productivo, que a rasgos generales son todos los bienes tangibles con los que cuenta una persona o una empresa y que son los que generan ingresos o “meten” dinero a ésta.

Otro de los términos comunes y que hemos referido en artículos pasados es el factoraje (o factoring), que como bien señalamos con anterioridad, es una alternativa financiera que consiste en la adquisición por parte de la empresa de los derechos de crédito que el cliente tenga a su favor por un determinado precio.

Para finalizar la lista de los términos financieros que todo empresario debe conocer, ¿Sabes qué es una Persona Física con Actividad Empresarial?, sencillos se refiere a todos aquellos individuos que realizan actividades comerciales, industriales, autotransporte, etc.

Si eres una Persona Física con Actividad Empresarial o una Pyme con más de dos años de estar en el mercado Liquid Capital ARG te brinda soporte financiero. Puedes pedir informes aquí: www.liquidcapital.mx/contacto o a los teléfonos (55) 5148 3600, (55) 9178 6370 y 01 800 200 1043.

Sobre el Autor

Yeni administrator

Deja un comentario